miércoles, 18 de mayo de 2011

Abre tu mente y lánzate a experimentar una ruta ufológica


¿Hay vida en otros planetas? Se crea o no se crea, realizar un recorrido por los lugares de avistamiento de ovnis más famosos representa un reto diferente.

Aunque los ovnis ya no generan tanta expectación como la que suscitaban hace tres décadas, el fenómeno de los objetos voladores no identificados sigue interesando a una gran parte de nuestro planeta.

Es por ello que en los últimos años ha surgido un tipo de turismo, denominado ufológico, cuya finalidad es visitar aquellas zonas de la Tierra donde se producen mayor número de este tipo de fenómenos, con el fin de poder tener una experiencia propia de avistamiento.

Sin duda se trata de todo un desafío que, incluso, puede acabar convenciendo hasta al más escéptico. Desde luego se trata de un viaje original y totalmente diferente.

Los destinos ufológicos ideales

Varios son los países que destacan por sus numerosos avistamientos, por lo que se convierten en destino preferente a la hora de realizar una ruta ufológica.

En Estados Unidos se halla la conocida zona de Roswell o Área 51, situada en Nuevo México. Su accidentado y enigmático pasado, unido a la desértica zona donde se halla, hace de este lugar uno de los destinos ideales para disfrutar de actividad ufológica.

Las costas sur y central de Perú constituyen también una zona perfecta para el turismo ufológico por el gran número de avistamientos que tiene lugar en estas comarcas. Algo similar ocurre en Méjico, donde una de las zonas más atractivas es el valle de Cuernavaca, junto al volcán Ajusco, al sur de Méjico DF.

Bolivia también posee un gran historial de avistamientos ovnis, principalmente en el lago Titicaca, donde siempre se ha especulado con que podría existir una base extraterrestre en su interior. También resultan muy atractivas las poblaciones de Rurrenabaque y Queara.

Brasil cuenta igualmente con un circuito ufológico que incluye Chapada de Guimarães (Mato Grosso), Serra del Roncador y Chapada de los Veadeiros (Oaxaca), sur del estado del Piauí, Isla de Marajó y algunos otros puntos del litoral del estado de Pará.

También Argentina y Rusia se encuentran entre los lugares elegidos pero, en la actualidad, el destino preferente para los que deseen realizar una ruta ufológica es Chile.

La ruta de Chile

San Clemente, al sur de Santiago, al borde de la cordillera de Los Andes y en el mismo centro de Chile, es una de las zonas con mayor número de avistamientos de ovnis del mundo. Así lo ha reconocido el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que desde hace dos años incluye en sus recorridos una ruta de turismo ufológico para captar turistas interesados en este fenómeno.

La ruta, que comprende un sendero de unos 30 kilómetros conocido como “El enladrillado”, concentra más de un centenar de avistamientos de ovnis desde el año 1995. Ufólogos de todo el mundo la consideran una “zona caliente” por la frecuente visita de objetos voladores no identificados.

La ruta ufológica combina el acercamiento con la naturaleza de la cordillera y la afición por investigar, aunque los responsables de Sernatur advierten que “en ningún caso podemos asegurarle al turista de que, si viene a San Clemente, verá un ovni”.

En Chile existen otras zonas de avistamientos como el Desierto de Atacama y la localidad de Huara, en el norte de país, además de Punta Arenas y Puerto Natales, en el extremo sur.

Turismo ufológico en España

Si no se desea salir de nuestras fronteras para realizar una ruta ufológica, Tenerife es el destino perfecto. En los alrededores del volcán Teide, e incluso en algunas playas de la isla (como la de La Tejita), muchos son los testigos que afirman haber visto señales de vida extraterrestre.

El Coto de Doñana (Huelva), el monte Puig Campana (Alicante), el desierto de Las Palmas (Castellón) o el macizo de Montserrat (Barcelona) son también algunos de los enclaves elegidos por los expertos en ovnis para disfrutar de la experiencia de un posible avistamiento.

De momento no hay agencias de viajes que ofrezcan explícitamente este tipo de viajes, pero sólo hay que seguir la pista de los lugares con mayor actividad ovni en el mundo para poder configurar una ruta de turismo ufológico a medida. Una mente abierta y unos buenos prismáticos son poco más de lo que se necesita.

La edición original de este artículo mío se encuentra en Suite101.net: http://www.suite101.net/content/abre-tu-mente-y-lnzate-a-experimentar-una-ruta-ufologica-a16946

Ruta de San Clemente, en Chile

Créditos / Autoría: http://www.flickr.com/photos/ruperthp/4379903522/

No hay comentarios:

Publicar un comentario